Mayores de 55 años se forman como guías voluntarios para el proyecto” Sabias y Sabios de la Hijuela del Botánico” en La Orotava, Tenerife.
Las personas mayores de 55 años, formadas como guías voluntarios a través del proyecto “Sabios y sabias de la Hijuela el Botánico”, darán a conocer a los visitantes el patrimonio de este histórico jardín conocido como La Hijuela del Botánico, en La Orotava
Los “Mayores de 55 años” han participado en la formación como guías voluntarios para el proyecto ‘Sabias y Sabios de la Hijuela del Botánico’ y se preparan para interpretar este singular espacio, declarado BIC. Se recupera así un proyecto de Ayuntamiento de La Orotava que se vio interrumpido por la reciente pandemia.
Con esta iniciativa, que cuenta entre otros organismos con el apoyo del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, las personas mayores formadas darán a conocer a los visitantes, especialmente a escolares y colectivos sociales, el patrimonio de este histórico jardín. El proyecto cuenta, además, con los permisos de la Dirección del Jardín de Aclimatación de La Orotava y de la Asociación Profesional de Guías Oficiales de Turismo Tenerife (APIT).
LA HIJUELA
La Hijuela del Botánico se concibió en 1788 como un centro complementario al Jardín de Aclimatación de La Orotava (hoy Jardín Botánico en Puerto de la Cruz). En su interior existen árboles de gran interés por sus dimensiones, antigüedad, rareza o procedencia.
Las visitas guiadas serán gratuitas y durarán 45 minutos aproximadamente. Se podrán solicitar a través del correo electrónico de Cruz Roja puertoambiente@cruzroja.es.
El proyecto, que arranca en este mes de marzo y se desarrollará todos los segundos y cuartos jueves de cada mes, cuenta con el apoyo del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) del Gobierno de Canarias; el área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, y Cruz Roja. Además, a lo largo del presente año, se desarrollarán talleres y otras acciones que pongan en valor esta auténtica aula abierta, y acercarlo más a los vecinos y visitantes.
Esta iniciativa cumple con la Ley del Voluntariado del Gobierno de Canarias y cuenta con los permisos de la Dirección del Jardín de Aclimatación de La Orotava y de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Tenerife.