Montañeros De Nivaria Senderismo participa en la Campaña Libera 1m2 por el campo, los bosques y el monte.

El domingo 3 de diciembre, Montañeros de Nivaria se ha unido a varios colectivos para participar en la campaña de recogida de residuos en la Naturaleza promovida por SeobirdLife y Ecoembes.

El domingo 3 de diciembre, Montañeros de Nivaria se ha unido a varios colectivos para participar en la campaña de recogida de residuos en la Naturaleza promovida por SeobirdLife y Ecoembes. Con el apoyo de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Scouts de Guaxara, sanitarios de varios Centro Médicos de Santa Cruz, ambientalistas de Montañeros de Nivaria y de la Asociación de Amigos del Bosque de Agua García, junto a otros voluntarios y voluntarias, se recorrió parte del Monte de las Mesas, divulgando el conocimiento del medio y fomentando la educación ambiental.

La actividad ha estado apoyada por la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, cuyo presidente ha hablado de la importancia de incrementar esta alianza entre colectivos en favor de buenas prácticas medioambientales.

El término «Basuraleza» hace referencia a la basura en la Naturaleza forma parte del lema general de la campaña que se denomina “1m2 contra la basuraleza” con la que se pretende liberar a la naturaleza de lo que otros y otras tiraron y no retiraron. Con ella se pone el foco en el problema real que ocurre con cierta frecuencia en algunos lugares donde hay gran afluencia de personas, algunas de ellas poco respetuosas con el medio natural.

A pesar de queda aún mucho por andar, el interés de tantas personas por participar en estas iniciativas proporciona un hilo de esperanza para continuar esta campaña de sensibilización que no debe pararse en estas acciones puntuales.