Ocean4Life organiza el World Clean Up Day en el Castillo del Romeral

El sábado 16 de septiembre, la localidad sureña del Castillo del Romeral acogió la iniciativa ciudadana coordinada por Ocean4Life y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y con la participación de colectivos ambientalistas

El sábado 16 de septiembre, la localidad sureña del Castillo del Romeral acogió la iniciativa ciudadana coordinada por Ocean4Life y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y con la participación de colectivos ambientalistas en un encuentro participativo con motivo del “Clean Up Day” y enmarcada dentro de la actividad “no tires residuos al mar” del “Proyecto Libera” impulsado por Ecoembes y SeoBirdLife.

Durante la citada jornada se llevaron a cabo varias actividades como la recogida de residuos en el litoral, la observación de aves, la plnatación de flora y la colocación de piezas de artesanía en el fondo marino.

Dentro de la limpieza de playas, hay que destacar que se retiraron 300 kilos de basura orgánica, plástico, papel y vidrio.

Los organizadores nos recuerdan la importancia de la concienciación y sensibilización de mantener limpios los entornos naturales.