Seobirdlife y Ecoáreas Mar de Todos retiran más de 100 kilos de basuraleza en la Playa de La Laja, Las Palmas de Gran Canaria.

El día 16 de septiembre, Seobirdlife y Ecoáreas organizaron una jornada de limpieza de la Playa de La Laja donde se retiraron más de 100 kilos de residuos.

El día 16 de septiembre, Seobirdlife y Ecoáreas organizaron una jornada de limpieza de la Playa de La Laja donde se retiraron más de 100 kilos de residuos
A la convocaroria asistieron un gran número de personas voluntarixs, gracias a lxs cuales se consiguieron liberar de basuraleza la zona.

El balance final, tras la clasificación de los residuos, ha sido la recogida de 19 kilos de plásticos; 12 kilos de vidrio; 9 kilos de papel/cartón y un kilo de colillas, además de otros 59 kilos de residuos no reciclables.

La actividad se enmarca en el proyecto ‘Oceanlit’ para limpiar de basuras las playas y costas de Canarias y los archipiélagos de la Macaronesia.

El proyecto ‘Oceanlit, Gestión de espacios naturales protegidos costeros en archipiélagos insulares afectados por basuras marinas’, es un proyecto financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020 y se desarrolla en Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde con el apoyo en Canarias del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, entre otros.

Para conocer más sobre el proyecto ‘Oceanlit’ puedes acceder a través del siguiente enlace.