Terramare colabora con el Ayuntamiento de Garachico en la entrega de ceniceros portátiles

Este miércoles 16 de agostos, Terramare distribuirá ceniceros portátiles reutilizables en la romería de San Roque, en las calles de la localidad de Garachico, con la finalidad de concienciar para evitar que las colillas acaben en el mar.

Este miércoles 16 de agostos, Terramare distribuirá ceniceros portátiles reutilizables en la romería de San Roque, en las calles de la localidad de Garachico, con la finalidad de concienciar para evitar que las colillas acaben en el mar. Además de facilitar los medios para que las colillas puedan ser desechadas correctamente, se informará a los fumadores de dónde debe depositarse este residuo. Es importante destacar que se trata de un cenicero reutilizable y que se puede usar en sucesivas ocasiones.

Esta actividad se enmarca en la campaña ‘Depende de TODOS’ promovida por la Mesa del Tabaco y que tiene como objetivo la concienciación como una de las vías más adecuadas para acabar con la basura dispersa y las colillas en el suelo. Así como, el facilitar la adecuada gestión de los residuos en un evento que concentrará gran afluencia de público. Esta campaña viene ejecutándose desde 2018 y con esta acción en Garachico se habrán distribuido más de 100.000 ceniceros portátiles en diferentes espacios públicos de toda España.

Desde diciembre de 2022, la campaña ‘Depende de TODOS’ se ha centrado en la basura dispersa en el entorno urbano y eventos con alta concentración de público llegando a diferentes ciudades españolas. Previamente, en el verano de 2021, se focalizó en las basuras marinas con la distribución de bolsas para residuos y ceniceros portátiles en varias localidades costeras para facilitar que los residuos pudieran desecharse correctamente en las playas. Igualmente, en el pasado, también se han desarrollado otras acciones de sensibilización en el punto de venta y en entornos naturales, como Conciertos en la Naturaleza.

En este reparto también participan el Ayuntamiento de Garachico (a través de la concejalía de Medio Ambiente), la Mesa del Tabaco y la Asociación Canaria de Industriales Tabaqueros (ACIT), junto con las asociaciones Terramare Medioambiente y el proyecto Eco Social Garachico.

Durante toda la romería los ceniceros portátiles facilitados al Ayuntamiento de Garachico por la Mesa del Tabaco y ACIT en el marco de su campaña de concienciación medioambiental ‘Depende de TODOS’ serán distribuidos por Terramare Medioambiente y Eco Social Garachico.