Terramare, Primera actividad del Proyecto Mares Circulares
El pasado 19 de mayo, Terramare realizó una limpieza de la Playa Bocabarranco que comparten los Ayuntamiento de Telde y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El pasado 19 de mayo, Terramare realizó una limpieza de la Playa Bocabarranco que comparten los Ayuntamiento de Telde y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta es la primera de las actividades que llevaremos en las Islas Canarias del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola Europacific Partners, a través del cual se pretende cuidar la naturaleza y avanzar en el camino de la sostenibilidad, trabajando en red con el triple objetivo de limpiar las costas, los espacios protegidos y los fondos marinos de España y Portugal, así como fomentar el reciclaje e impulsar la economía circular. Este proyecto centra sus acciones en lo verdaderamente urgente (limpiar nuestros entornos acuáticos) sin dejar de lado lo importante: concienciar a las personas sobre el reciclaje sensibilizando. Sin olvidar dirigir la mirada hacia el futuro apoyando estudios e iniciativas que buscan soluciones para reducir la contaminación marina.
A la actividad asistieron más de 100 escolares del IES Tafira y el IES Profesor Juan Pulido Castro, así como del equipo técnico de Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria.
La asociación quiere agradecer la colaboración de la oficina de Participación y Voluntariado Ambientales de Tenerife que siempre los apoya en sus actuaciones y a tod@s l@s participantes.
Se retiraron de la playa unos 110 kg, aproximadamente, de basuras marinas de los que caben destacar la gran cantidad de bastoncillo de los oídos, así como bidones y restos de cabos y redes a la deriva que por su posición geografía terminan en la costa.